Módulo 3: La escuela y la inclusión del otro.

De la Vega, E. (2008). Diversidad integración y segmentación escolar. En: Las trampas de la escuela integradora: la intervención posible. 45 - 57. Novedades Educativas: Buenos Aires.

De la Vega, E. (2008). Las metáforas de la exclusión. En: Las trampas de la escuela integradora: la intervención posible. 59 - 73. Novedades Educativas: Buenos Aires.

De la Vega, E. (2008). Relatos del aula. Hacia una pedagogía de la diferencia. En: Las trampas de la escuela integradora: la intervención posible. 113 - 122. Novedades Educativas: Buenos Aires.

Skliar, C. (2002). Ay porqué nos reformaremos tanto ¡Notas para una pedagogía improbable de la diferencia! En: Skliar C. ¿Y si el otro no estuviera ahí? 143 - 153. Miño y Dávila: Buenos Aires.

Giné, C. (2009). Aportaciones al concepto de inclusión. La posición de los organismos internacionales. En Giné, C. La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de toto el alumnado, 13 - 34. Horsori: Barcelona.

Echeita, G. (2009). Los procesos de inclusión educativa desde la Decalaración de Salamanca. Un balance entre doloroso y esperanzado. En Giné, C. La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de toto el alumnado, 25 - 47. Horsori: Barcelona.

Onrubia, J. (2009). Transformar para adaptar, adaptar para incluir: una mirada psicoeducativa a la educación inclusiva. En Giné, C. La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de toto el alumnado, 49 - 62. Horsori: Barcelona.

Agell, M. (2009). Participación de todo el alumnado, éxito y mejora en la escuela. Análisis d elas barreras más relevantes y cómo superarlas. En Giné, C. La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de toto el alumnado, 63 - 79. Horsori: Barcelona.

Huguet, T. (2009). El trabajo colaborativo entre el profesorado como estrategia para la inclusión. En Giné, C. La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de toto el alumnado, 81 - 94. Horsori: Barcelona.

Duran, D. (2009). El aprendizaje entre alumnos como apoyo a la inclusión. En Giné, C. La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de toto el alumnado, 95 - 109. Horsori: Barcelona.

Font, J. (2009). La colaboración de los centros de educación especial a la in clusión. En Giné, C. La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de toto el alumnado, 111 - 125. Horsori: Barcelona.

Skliar, C. (2008). Fragmentos de amorosidad y de alteridad en educación (para no concluir). En Skliar, C. Conmover la educación, 247 - 254. Novedades Educativas: Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario