Módulo 2: Acerca de las representaciones del otro y de la mismidad

Poggi, M. (2003). Algunos aportes conceptuales para abordar la pluralidad, la igualdad y la diversidad en educación. Colección Ensayos y Experiencias, 48, 92 - 109.

Skliar, C. (2002). Acerca de la temporalidad del otro y de la mismidad. Notas para un tiempo (excesivamante. En: Skliar, C. ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable)d ela diferencia presente. 29 - 49
Rosato, A. (2005). Antropología y construcción de Alteridades. Colección Ensayos y Experiencias, 59, 41 - 51.

Skliar, C. (2002). Acerca de las represiones del otro y de la mismidad. Notas para mirar bien lo que ya fue (apenas) mirado. En: Skliar, C. ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable)d ela diferencia presente. 51 - 74.

Acerca de la especialidad del otro y de la mismidad. Notas para unas deslocalización (permanante) de la alteridad. En: Skliar, C. ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable)d ela diferencia presente. 75 - 112

Jacob, Z. (2008) Al encuentro con la diferencia-alteridad. Novedades Educativas,210, 15 - 21.


Vallejos, I. (2009). La categoria de normalidad: una mirada sobre viejas y nuevas formas de disciplinamiento social. En: Rosato, A. y Angelino, A. Discapacidad e ideología de la normalidad. Desnaturalizar el déficit. 95 - 115. Novedades Educativas: Argentina

Angelino, M. A. (2009). Ideología y ideología de la normalidad. En: Rosato, A. y Angelino, A. Discapacidad e ideología de la normalidad. Desnaturalizar el déficit, 133 - 154. Novedades Eduacativas: Buenos Aires.

Zuttion, B., Sánchez, C. (2009). La exclusión como categoría de análisis. En: Rosato, A. y Angelino, A. Discapacidad e ideología de la normalidad. Desnaturalizar el déficit, 179 - 186. Novedades Educativas: Buenos Aires.

De la Vega, E. (2008). Micropolítica del deseo en la escuela. En: Las trampas de la escuela integradora: la intervención posible. 25 - 34. Novedades Educativas: Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario